miércoles, 12 de mayo de 2010

Iniciando el viaje

El 1 de Mayo partimos con Ceci a uno de los viajes mas esperado, la vuelta a Sud America montados en nuestra moto (como siempre)
La magia sucedia dos dias antes de partir resiviendo la noticia de que en la argentina se encontraba un amigo que estraria esperandonos en Peru. Termina despidiendonos en nuestra casa con el saludo y la esperanza de encontrarnos en un mes en Peru.
1-05_El primer dia uno de los mas duros:
Una tristeza dificil de describir... Dejar casa y nuestro mejor amigo animal Agosto...UF...que garron....
Pensando que podiamos como antes llegar en un dia a Mendoza...imposible solo a la mitad y a pedir a una estacion de servicio para poner la carpa...A dormir.
2-05_  llegamos a mendoza-las vegas
a pies del cordon del plata nos quedamos cuatro dias entre gipis amigos, tambores africanos por la noche con un hogar a leña.
6-05- mendoza san juan.
por cordillera transitando una vez mas la ruta 40 pasamos por la pampa del leoncito
De rrepente vimos una pista de barro donde en documentales se ven correr con vehiculos de tres ruedas a vela...Por que no con la moto?? adentro, no se porque mucho viento pero a rodar...nos divertimos...Otra vez a dormir en carpa en camping gratis al lado de una pileta de natacion vacia.
7-05 san juan- catamarca,´pasando por la rioja.
Salimos entre valles con arboles de otoño, pasamos por la cuesta de Miranda por dentro de las sierras del famatina coloradas mas que la tierra de misiones, comimos en chilesito la rioja y en el comedor se ponen a hablar unos turistas (como nosotros).Como siempre en este tipo de viajes Ceci me ve mi cara y me dice NO TE PONGAS ERMITANEO, hablamos un poco y otro poco le sacamos el cuero.
8-05 al 10-05 catamarca a Cachi salta
Partimos temprano por la 40 de tierra como siempre y de repente una sonbra como planeador oscurce el camino.... Condores.... Para viajeros el augurio de algo superior acompañando con ese compas en circulos como  bailando chacarera...Eso no era todo en una piedra uno grande mirando como una persona sentada viendo que haciamos.
Saludamos, habrio las alas y se fue.
Pasamos por los valles calchaquies por los quilmes, legado de el ultimo pueblo el cual resistio a los españoles hasta lo ultimo.
Entramos a Cafayate y dormimos en un hostal barato. Partimos temprano hasta cachi por la 40 de tierra entre valles.
10-05 al 12-05 cachi salta -atacama chile, pasando por el abra del acay y paso front. sico.
Salimos de cachi por un camino complicado y magico a la vez llegando al acay a los 4980 mtrs sobre el mar para luego vajar a san antonio de los cobres, pueblo donde se encuentra esa foto del tren de las nuves..
Al otro dia salimos para chile con la noticia que habia nieve en el cruce....igual fuimos y con un poco, no mucho cruzamos para empezar en atacama, el desierto mas arido del mundo...fotos unicas..
Ahora estamos en san pedro de atacama pueblo turistico, mañana partimos a Bolivia sabiendo que por largo rato no tendremos como comunicarnos con facilidad.