miércoles, 21 de julio de 2010

Carta dese Boa Vista Brasil

Hola a los amigos desde Brasil.
Ayer entramos a Brasil desde la frontera de Venezuela y por fin tenemos internet.
Ya saben que somos de madera con esto de la compu pero bueno siempre hay amigos que dan una mano!!!!
Ale, nos mando un feliz día del amigo y lo pudimos. Son las 6 de la matina y nos estamos llendo para manaos.
Dicen que las rutas están medio mal y en especial en unos 300 km de los 700km que hay que hacer. En los peores km hay una reserva indígena que esta todo medio mal y no se puede parar porque te roban y dicen que rompen la ruta....vamos aver....
Ayer después de como 15 días sin internet nos comunicamos con Ale, también Gabi y nos dicen que están al tanto, nos puso re contentos.
Bueno amigos no esta de mas decirles que todos los dias y en especial hoy
!!!!!FELIZ DIA PARA TODOS LOS AMIGOS!!!!!!!!
Viajen tranquilos, viajen seguros, como siempre con nosotros están viajando......snif,snif
Vamos a mandar unas fotos mas. Unas que nos quedaron de Canaima, la entrada y una de unos tigres blancos que estaban retenidos en la frontera.
Anegdota de los tigres: nos estamos llendo de la frontera brasilera y nos dicen si queríamos ver tigres brancos....que???. Entre brasilero y castellano, nos dice eso!!!
Habían dos tigres blancos y su cuidador de malasia los tres...jaja. Hablamos un poco y nos dice conocer como 89 paises y hablar como 10 idiomas. Y nosotros que pensamos estábamos lejos…uff
FELIZ DIA AMIGOSSSSSS


5 Fotos del relato

lunes, 19 de julio de 2010

Carta desde Santa Elena


Desde Santa Elena de Uairen escribimos lo que fue el final de Venezuela. La última vez que escribimos fue desde Río Caribe y sin mucha señal de Internet, ya que con las lluvias que hay no tienen sistema. Ese día vimos un poster de una fundación para la preservación de las tortugas marinas, preguntamos y halla fuimos. Entre lluvias subíamos la montaña con vegetación similar a la de la película Avatar, de repente dos árboles caídos y gente del otro lado. Que paso? No me digas que no podemos pasar!!

Nos acercamos y nos dimos cuenta que se había caido la mitad de la ruta. Pedimos una mano y la gente que estaba del otro lado nos ayudo a pasarlas…La verdad no era un buen comienzo. Desde el comienzo de la península de Paria se podian ver playas lindas, a medida que nos metíamos en la península empezábamos a subir en la montaña y de repente la playa donde estaba la movida de las tortugas se encontraba bajando en 2km todo lo que subimos, arroyito de por medio, curva y contra curva.

Llegamos a un caserío llamado Querepare a orillas del mar caribe, una playa entre dos montañas. Preguntamos por una chica llamada Rocio. Ella trabajaba para CITMAR una ong. Que protege las tortugas marinas y en esta playa era una de las dos playas en Venezuela donde las tortugas ponen los huevos. Preguntamos si nos podíamos poner la carpa en la playa y ningún problema.

Hablamos con ella y tenia una caja de tergopol..Hacia ruido… Que es ese ruido?

Rocio dice.- Tortugas.

De verdad?

Rocio dice.- Si

Uff… Se puede ver?, vinimos en moto hasta aca y no pensamos ver esto…

Rocio dice Si pero no las toque…

Abre la caja y ahí estaban 4 tortuguitas que se movían a pleno. Era único para nosotros, éramos solo 4 personas en la playa y las tortugas!!!!!! Esto se va a poner bueno!!!!

Hablamos un poco mas con Rocio y nos dimos cuenta que era de Chile, estaba trabajando ahí por seis meses y estaba coordinando la movida…de repente vemos que del invernadero salen 70 tortuguitas, Rocio nos ofrece que la ayudemos a liberarlas al atardecer al mar….UNICO!!! no hay otra sensación!!!!

Al otro día busca en el nido como rutina y ve tres mas. Dos libres y una mitad afuera y mitad en el huevo.

Ese día si nos dejo tocarlas, foto a pleno y a disfrutar por segunda vez hermoso.

Desde ahí nos fuimos con un temporal de agua complicadísimo. El Arroyito era un arrollo con barro y piedras. La verdad no hay fotos porque estaba realmente complicado desde el cruce, los aludes, la cantidad de árboles caídos, cornisas y blablabla.

En Maturin escucho ruido en el freno de atrás y me doy cuenta que lo que no pude prever en Colombia estaba pasando…pastillas gastadas y ahora?? Preguntamos y nos dicen que hay casa de repuestos de motos, el único problema es que no habían motos grandes….Fuimos igual y pudimos conseguirlas en la marca EBC inglesa..que ojete!!! Cambiaso y a seguir.



En el viaje dormimos en un pueblo llamado Km88 donde sacan oro como las películas del lejano oeste. PAPA!!! Era la salada todo!!! Caruchas por todos lados

Cruzamos la gran sabana por el parque nacional Canaima entre saltos de agua por todos lados para por fin dejar Venezuela.

La verdad para nosotros, es que el oriente de Venezuela es lo que vale la pena de todo este país. Lo demás rescatamos la buena onda de la gente y lo sorprendida que se ponían por vernos.

Ahora el recorrido de venezuela.
El primer dia cruzamos por la Guagira Maicao/Paraguachon y dormimos en San rafael de Mojan - venezuela
El segundo y tercer dia en Barquisimeto previo cruce por Maracaibo
El cuarto dia en Boca de Uchire ya en las costas de mar caribe
El quinto dia en Rio Caribe ya en la peninsula de paria
El sexto y septimo dia en Querepare playa camino a Trinidad tobago
El Octavo a Maturin camino a Santa elena de uairen
El noveno Santa elena de uairen frontera con brasil

Saludotes
                                                         Vean las 16 fotos de este relato!

Jere y Ceci desde Boa Vista brasil

Carta desde Rio Caribe Venezuela!

Amigos.

Desde Boca de Uchire –Venezuela les contamos que ¿a que no saben que?... Estamos en Venezuela…

Ahora vamos a contar que paso desde Cartagena hasta aca, los lugares, lo que paso, etc….Ale esta es para vos!!! Si otra vez desaparecidos!!!! Y vas a ver porque.

Estuvimos en Cartagena dando una vuelta por lo que le llaman la ciudad amurallada, de mas esta decir que hace un calor insoportable todo el tiempo, entrando con la moto nos dice la policía que no se puede ingresar con la moto…lo miro y le tiro…-¡ Loco me vengo de Argentina hasta aca en la moto y no me dejas entrar!,.-¡ Copate unas fotos y la sacamos!…de repente como dice el diego la tenían adentro!!!! (la moto por supuesto). Los poli nos llevaron con su moto y oficiaron de fotógrafos. Después estaban tocando musiquita tipo Carlos Vives , baile típico y nosotros transpirados viendo sentados…. Ni aplaudir daba, reitero un CALOR DEL TOOR.

Al otro día nos fuimos para Santa Marta, con el pibe que nos acompaña hasta la salida y nos toma una foto cagados de calor diciendo para que las vean y se acuerden del calor que pasaron aca y el que van a pasar…..jaja.

Dicho y echo llegamos al Rodadero antes de Santa Marta hasta las bolas de gente!!! ¿que paso?. Ahhhh!!!! son vacaciones y también fin de semana largo..Joya!!!!… pinto la Bristol !!!!...Vamonos!!!, Santa Marta estaba igual…uf.!!! Vamos ya a Parque Nac. Tayrona a tirar Carpa. Llegamos y ¿a que no saben que? Se cierra a las 5 de la tarde y eran las 6…. El tipo de la entrada nos dice que a 1km habían camping y uno se llamaba Los Angeles..Alli fuimos, nos mandamos al fondo, bajamos un poco y un camping muy bonito a orillas del mar caribe, tiramos la carpita. Acuérdense siempre que aca HACE CALOR!!!! Ducha a temp. natural, luna, el mar y a dormir.

Descansamos un monton. Pudimos tirar carpa que hace mucho no pasaba, lo estiramos unos cuatro días. Como tenemos una hamaquita muy bonita la colgamos afuera y adormir.

Fuimos al Tayrona, carísimo, estaba lindo nos tiramos al mar y la pasamos joya.

Igual la posta, el point, la papota era el camping los Angeles, tenia las ardillas que me contó un amigo, chevy, conejos, cangrejos, lagartijas de colores, patos, pericos, gallos, gallinas, perros, pájaros.



En Santa Marta hicimos la movida del cambio de cubiertas. Mandando un mail desde una escuela rural, nos contactamos con Guillermo de Moto Angel -Medellín, las mando como habiamos quedado y a los 2 días llegaron, previo a esto, llamamos con el celular de Joel un surfer que nos hizo la segunda, también estaban otros locos mas del palo surfer y salio la charla..primero medio asperos nosotros, pero después aflojamos préstamo de cuchara sopera por medio para sacar los fideos….ja

El día del cambio de los neumáticos, nos cruzamos con unos Australianos en pleno centro de Santa Marta, ya saben calor del ort…., nos dicen que un Suizo se estaba llendo a Venezuela en estos días, nos acordamos que los Alemanes mandaron un mail nombrando a este flaco…No sabíamos que hacer, pero ma si!! siempre decimos que no hay problema..le dijimos donde estábamos y el loco se apareció. Simon es su nombre y nos viene bien para el chiste facil en Venezuela con lo de Simon Bolivar, los Bolivarianos, Chaves y la conch..de la Lora …jaja.

Cruzamos a Venezuela previa tranza de moneda con los muchachos…..Cambio oficial banco 2.5 bolivares por dólar en la frontera 6 por cada dólar. De foto con el Bienvenido a Venezuela a escondidas, no se puede sacar fotos a banderas, escudos, ni nada.

Los primeros 30 km eran lo mas complicados, según comentan la gente, entre los pozos y los robos.

Sin mucho combustible y estaciones cerradas de temprano… ¿Y ahora, como hacemos? Entonces aparece el primer auto tipo película ochentosa yankee (no sabia si era hamer el de la serie) me dice:

.- ¿te paso algo?.

.-No tengo mucho combustible.

.-ah yo te voy a dar una mano, veni que se quien vende en Caneca (botella o bidon)

…..como siempre medio villita y Simon que no sabia si entrar¡¡ya fue!!!!! con carpa y viendo para donde pirar aparce un loco con un bidon de 20 litros y a cargar con manguerita… Aparecen cuatro cutuces…y le dicen al de la nafta cuantos puntos por esa moto…mmmm…y el flaco no se que les dijo y siguieron de largo….uffff!!…safeti.

Terminamos en un hotel a sesenta de la zona peligrosa, para bañarnos tenia un tanque de 200 litros y una jarra…no importo a bañarse por que….a que no saben que? Calor, calor, calor!!!!

Al otro día Barquisimeto pasando por Maracibo, feo y nosotros sin mapa…buscando, buscando…le preguntamos a una pareja en un semáforo y pelan uno….

.-Tomen para ustedes

.-Posta??, Golaso ya tenemos mapa. Y siempre acuérdense CALOR!!!

Llegamos, encontramos hotel en una ciudad fea y con muchas caripelas….me empecé a sentir mal y vomite toda la noche y al otro día también, a buscar un hospital. Con suerte había uno a 2 cuadras…Lo de siempre suero, buscapina, un día de reposo y a otra cosa.

Hoy en Boca de Luchire viendo para conocer lo lindo de Venezuela, cerca de la isla Margarita.

Por ahora todo lo que vimos en Venezuela es pobreza y un entorno medio peligroso. Según dicen los de acá pasamos los lugares más feos y ahora viene lo lindo. Algo es seguro lo que nos toco de todo el recorrido de occidente a oriente es pobreza.

Anegdota en Colombia con los poli: Nos sacaban fotos y en un momento habían unos turistas en medio. El poli dice.- Ey!!! Muévanse, si como lo leen, los corrió a todos!!!

Sensaciones en Venezuela: Paisajes verdes, mucha pobreza, mucho calor, la gente re copada. Nosotros con cuidado por todo lo que cuenta pasa aca con los robos. Nos regalado un mapa, nos vendieron ayudaron con el combustible en lo peor….¡yo que se! Igual no da para relajar mucho.

Hoy estamos en la península de Paria cera de Trinidad Tobago en un pueblito llamado Rio Caribe. Llegamos ayer con mucho calor (no saben lo mal que la paso) baño a la noche aire acondicionado y a relajar para poder ver de otra forma……las 11 fotos de esta carta