lunes, 19 de julio de 2010

Carta desde Santa Elena


Desde Santa Elena de Uairen escribimos lo que fue el final de Venezuela. La última vez que escribimos fue desde Río Caribe y sin mucha señal de Internet, ya que con las lluvias que hay no tienen sistema. Ese día vimos un poster de una fundación para la preservación de las tortugas marinas, preguntamos y halla fuimos. Entre lluvias subíamos la montaña con vegetación similar a la de la película Avatar, de repente dos árboles caídos y gente del otro lado. Que paso? No me digas que no podemos pasar!!

Nos acercamos y nos dimos cuenta que se había caido la mitad de la ruta. Pedimos una mano y la gente que estaba del otro lado nos ayudo a pasarlas…La verdad no era un buen comienzo. Desde el comienzo de la península de Paria se podian ver playas lindas, a medida que nos metíamos en la península empezábamos a subir en la montaña y de repente la playa donde estaba la movida de las tortugas se encontraba bajando en 2km todo lo que subimos, arroyito de por medio, curva y contra curva.

Llegamos a un caserío llamado Querepare a orillas del mar caribe, una playa entre dos montañas. Preguntamos por una chica llamada Rocio. Ella trabajaba para CITMAR una ong. Que protege las tortugas marinas y en esta playa era una de las dos playas en Venezuela donde las tortugas ponen los huevos. Preguntamos si nos podíamos poner la carpa en la playa y ningún problema.

Hablamos con ella y tenia una caja de tergopol..Hacia ruido… Que es ese ruido?

Rocio dice.- Tortugas.

De verdad?

Rocio dice.- Si

Uff… Se puede ver?, vinimos en moto hasta aca y no pensamos ver esto…

Rocio dice Si pero no las toque…

Abre la caja y ahí estaban 4 tortuguitas que se movían a pleno. Era único para nosotros, éramos solo 4 personas en la playa y las tortugas!!!!!! Esto se va a poner bueno!!!!

Hablamos un poco mas con Rocio y nos dimos cuenta que era de Chile, estaba trabajando ahí por seis meses y estaba coordinando la movida…de repente vemos que del invernadero salen 70 tortuguitas, Rocio nos ofrece que la ayudemos a liberarlas al atardecer al mar….UNICO!!! no hay otra sensación!!!!

Al otro día busca en el nido como rutina y ve tres mas. Dos libres y una mitad afuera y mitad en el huevo.

Ese día si nos dejo tocarlas, foto a pleno y a disfrutar por segunda vez hermoso.

Desde ahí nos fuimos con un temporal de agua complicadísimo. El Arroyito era un arrollo con barro y piedras. La verdad no hay fotos porque estaba realmente complicado desde el cruce, los aludes, la cantidad de árboles caídos, cornisas y blablabla.

En Maturin escucho ruido en el freno de atrás y me doy cuenta que lo que no pude prever en Colombia estaba pasando…pastillas gastadas y ahora?? Preguntamos y nos dicen que hay casa de repuestos de motos, el único problema es que no habían motos grandes….Fuimos igual y pudimos conseguirlas en la marca EBC inglesa..que ojete!!! Cambiaso y a seguir.



En el viaje dormimos en un pueblo llamado Km88 donde sacan oro como las películas del lejano oeste. PAPA!!! Era la salada todo!!! Caruchas por todos lados

Cruzamos la gran sabana por el parque nacional Canaima entre saltos de agua por todos lados para por fin dejar Venezuela.

La verdad para nosotros, es que el oriente de Venezuela es lo que vale la pena de todo este país. Lo demás rescatamos la buena onda de la gente y lo sorprendida que se ponían por vernos.

Ahora el recorrido de venezuela.
El primer dia cruzamos por la Guagira Maicao/Paraguachon y dormimos en San rafael de Mojan - venezuela
El segundo y tercer dia en Barquisimeto previo cruce por Maracaibo
El cuarto dia en Boca de Uchire ya en las costas de mar caribe
El quinto dia en Rio Caribe ya en la peninsula de paria
El sexto y septimo dia en Querepare playa camino a Trinidad tobago
El Octavo a Maturin camino a Santa elena de uairen
El noveno Santa elena de uairen frontera con brasil

Saludotes
                                                         Vean las 16 fotos de este relato!

Jere y Ceci desde Boa Vista brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario