sábado, 3 de julio de 2010

Carta desde Salento-Colombia

Hace tres días que estamos en Colombia.

Entramos según Colombia el día 24 de Junio.,,,,
Me acuerdo cuando todavía no salía y me imaginaba entrar a Colombia decía cuando lleguemos.. Cuanto tiempo de viaje será?? Como estaremos nosotros?? Que mirada tendremos?? Y SABEN QUE??., Ayer le digo a Ceci en la plaza de Salento en el famoso eje cafetero, licuadito de banana por medio..Negra estamos en Colombia….Uf….. Nada de lo que me imaginaba paso…… Pero que mas da si la estamos pasando Sabroso!!!
Aca va el resumen después de nuestra desaparición…… En los últimos días saliendo de Ecuador pasamos por la mitad del mundo o QUITSATO en idioma aborigen.,…

Como aborigen no había, teníamos un grupo que te daba charla y pedía one dólar por persona…no importo, lo único que importo fue que la moto este en la mitad y nosotros también en una buena foto….loco no? La mitad del mundo…. Tan lejos y tan cerca…. En ese momento me imaginaba ya la revancha de nuevo en Ecuador sin lluvia… y ya salia la cuenta 15 dias de viaje directo por panamericana Argentina-chile-Peru..mas de 8000 km…blablabla….No aprendiste nada….!!!. Ese dia paramos en Otavalo cuidad donde se estaba celebrando el intiraimi o fiesta del sol…..
Anegdota: A la noche fiesta todos lo aborígenes enfiestados tocando y bailando…veo mascaras y baile y baile y baile…La miro a Ceci y SALE BAILE. a pelo como venia uno mas a la gran Jere y Ceci, fotos….De repente me veia abrazado a un duende borrachin…foto con el amigo!!!! Compra de mascara y a sumarse….imagínense una CREAMFIELD- ABORIGEN…. De rondita en rondita….hasta que Ceci me dice ya fue vamos a dormir…hay fotos…
Le toca a Colombia con una frontera con mucho transito pero todo bien, cambio de moneda ahí nomás de canuto con un enano confianzudo con nariz torcida (seguro por mala transacción).
Anegdota: El confía me empieza a hablar intentando ser argentino y me tira Maradona viene aca para tomar merca….Lo miro se me transforma la cara y le digo a que irias a Argentina??? A comer asado porque nuestra carne es la mejor…. Y acá chan……. Y con un buen acento ( tipo Diego) a tomarla toda…..Si es la mejor!!!! El enano duro cual tomador, ni lo deje respirar…. Mira que uno es respetuoso pero también ARGENTO…JAJA
Primer parada Popayán, también llamada la ciudad blanca. Fanáticos del señor de los anillos no es minas Tirith. Colonial muy linda para después llegar a Salento.
Hoy jugo Argentina- Mexico y nos tomamos el día para descansar y ver el partido en una verdulería chiquita de un paisa ,que con la mejor nos invito a ver….FINAL YA LO SABEN…..SE LA DESCONTROLAMOS, gritábamos los goles y la gente sacaba la cabeza para ver que pasaba…era posta re chiquita y cuando pintaban los goles Ceci pensaba que le rompia todo…El verdulero me miraba…el primero se asusto, el segundo se rio y el tercero ya eramos una banda….Saben que no somos footboleros pero fue una fiesta….. Termino, y nos gritaro (cual enano confia)
…..ganaron CHEEEEE?’???….jajaja.
Mañana para Medellín con la intención de cambiar cubiertas y aceite.
Hablando de café al lado nuestro habia un hombre desparramando semillas en la vereda.. preguntamos y que era???? Café ,,,mas vale… Hablando, hablando nos empieza a tirar vistas de su pais de las distintas zonas concluyendo en una reunión para reorganizar el viaje….que mejor que él para indicarnos por donde ir y seguir conociendo este pais..
Lo que no le contamos de Colombia ,es que es un pais tranquilo ,con muy buena gente y que no pasa nada . todo lo que se habla de la guerrilla en Colombia no hemos visto nada de eso …….gracias a DIOS!!!!!! .asi que pueden venir a conocer este lindo pais . Fotos del relato

No hay comentarios:

Publicar un comentario