martes, 17 de agosto de 2010

Carta desde Natal

en la "praia"

Hola a todos.

Estamos en Natal después de pasar por Paranaiba y Fortaleza. Desde que bajamos en Belem estamos durmiendo el 90% de las veces en las casas de moteros (en Brasil Motoclubs). Desde Sao Luís nos dijeron que íbamos a viajar y parar en casa de moteros, no creímos que fuera para tanto pero por ahora fue así.

El viaje por estas ciudades lo hicimos tocando las playas de lo que le llaman el litoral noroeste de Brasil y en la mayoría de los paisajes hay dunas enormes, lagos en el medio como oasis y mar azul.

Ya es la cuarta vez que paramos en casa de uno y la cuarta vez que decimos no nos vamos a quedar mas de una noche….

En Parnaiba conocimos a Os Anjos do Asfalto, Thiluin, Lidia e Indiana nos mostraron entre revistas de turismo las mejores 10 playas de Brasil y con eso marcamos un poco en el mapa nuestra nueva ruta por las playas, también nos dieron para comer cangrejo, langosta, Caballa, Camarón….solo frutos de mar y otro poco mas de playa.

Después partimos de Parnaiba hacia una de esas 10 playas llamada Jericoacoara, camino a Fortaleza, paramos unos 3 días, muy lindo, entre medanos gigantes, lagos de agua cristalina que se forman en los medanos, unos monitos que desayunaban con nosotros, puesta del sol, capoeira, caminata y mucho calor. Después para Fortaleza a lo de Gledson y Gildomar de Os Cobras, ahí conocimos a Casio de Os Cabalos do Aso.

Nos dieron un lugar para dormir y nos quedamos dos días haciendo el aguante a Simon para cambiar ruedas y aceite de la moto de el. La ciudad es como otra mas pero con playa nada para hacer solo pasarlo con estos moteros re copados.

Después partimos Para Aracati donde cerca esta playa Canoa Quebrada (camino a Natal).Paredones de arena roja, lindas playas, barcos y pescadores.

Hoy estamos en Natal porque esta haciendo ruido la cadena.

Acá están los Ovelas Negras, que nos dieron una mano con un taller para poder ver que onda. Desarme y parece que el piñón esta re fino.

Pregunte cuanto sale la cadena y me dicen mas o menos 480 RS, osea 960 Pesos…….NOoooo. Parece que voy a llegar como sea.

Se coparon y nos garparon una noche aca en un hotel simil a lo de los sindicatos……y por tan solo 96 RS osea 192 Pesos…

La verdad hasta aca nos dieron una mano re grande. Sabemos que en Río de Janeiro hay otro flaco que nos espera, si da entramos a Rio, sino no no pasamos ni en pedo…cuidad grande y un poco peligrosa.

Creemos que hasta Río de Janiero vamos por las playas y después cortamos por las montañas. Aca tienen como 8000 km de playas y seria una locura ir por todas…no?  

En la "praia" la olas y el viento

1 comentario:

  1. Amigos entre las demoras de Jeremias para enviarme los relatos y las fotos y la rotura de mi compu, el blog estubo un poco demorado.

    Jere!!! Ceci!!! la P... que vale la pena estar vivo!

    ResponderEliminar