martes, 17 de agosto de 2010

Carta desde un barco en Amazonas.

Gente antes que nada pido disculpas.IMposible antes.

Van a ver fotos de cartagena y en el otro mail las fotos del barco + amazonas.



Buenas, desde el barco escribo lo que parece ser el fin de nuestro paso por Amazonia.

Creo que vamos a mezclar un poco los días que estuvimos en amazonia, ya que mas sentimos el comienzo de este viaje en el barco por el río amazonas.

Veníamos de un pueblito llamado Novo Airao a orillas del Río Negro donde se veían delfines de río ,color rosa y donde solo en amazonas se ven, por cierto muy bueno, tipo mundo marino pero sin guía ,sin pagar, sin gente..,

Se toma una balsa que te lleva desde Manaus al otro lado del rio Negro para después viajar 200 km a Novo Airao por 15 reales.

Volviendo al viaje de la balsa, estábamos en pleno arriba y se acerca un loquito, nos pregunta.- Son Argentinos y como siempre Jere no tiene tiempo, ganas, humor en un calor del orto…etc. Responde Ceci.- Si.

Loquito.-Yo se hablar español

Jere,- Ah…

El loquito sigue hablando y ya nos relajamos un toque. Bueno en un toque lo miro y nos estaba describiendo la zona con unas ganas…Ceci me mira y me tira..- Che es igual que Ale, mira con las ganas que describe los lugares.!!

Hablamos todo el recorrido y ya llegando le pregunto por el tal barco a Belen, A si tira el loquito, pero es solo sexta o cuarta a las 16hrs, o sea Viernes o Miércoles……

Jere pregunta.- Que dia es hoy? Ceci.- Hoy Viernes y son las 14hrs.

No!!!! Y ahora nos comemos cuatro días en Manaos!!! Uf… vamos a ver que onda, donde es, loquito? Ahí donde se ven los barcos de dos pisos….

Ahí fuimos, nos perdimos, se va la hora…no… Llegamos? Si y saben como nos dimos cuenta?

De repente nos corren como diez chabones y les pregunto por el tal barco..si ahí esta..cargo moto para voce, gritos y mas gente ,quilombo. De repente aparece gordo transa y me dice entre lo que entendimos salía el camarote con baño 1200 reales y después tenia que arreglar con los monos que bajaban la moto por una escalera…podes cree???, por la escalera!!!....GRITOS Y MAS GRITOS.CALOR CECI ME MIRABA, DE REPENTE SONABA BOCINA DEL BARCO QUE SE IVA….

Era o esperar cuatro días, o también tomar el barco hasta Santaren para ver algo mas de amazonas con el valor supuesto de 2000 reales en total…Y QUE HACEMOS? dice Ceci.

Lo miro al transa y le digo yo Argentino no gringo.

Transa.-A voce igual que maradona

Jere .- Argentino hasta la medula, bájalo dale…

Transa.- para voce 1000 reales.

Jere.- bueno pero en dólares y en el barco con la moto arriba.

Transa.- Ta ben.

Ahí fuimos, sacamos las valijas entra los diez monos que querían sacar todo y Ceci que le ponía los puntos a uno que quería manotear. Jere dice.- No toquen nada. Ahí se rescatan.

Bajaron la moto por la escalera, de ahí al barco entre la gente, hamacas colgando y los diez monos que querían sacar 300 reales. No no tengo solo 150 ,no 250, no 150,no200, no150, no200, lo que le bajamos al transa se lo dimos a los monos……De repente estaba la moto entre hamacas y me dicen mas dinero para bajarla a una bodega que tienen… ni en pedo y mas después del garron de negociar con el pasaje, con los monos, el calor infernal, Jere mojado en transpiración sacando de la bolsa de dormir los dólares…no ya fue no hay plata y si la moto no puede viajar así, nos bajamos y se van todos a la concha de su madre…..

De repente los marineros del barco rezongando la empiezan atar para bajarla.

Había escuchado que es trabajo de ellos hacer eso de bajar la moto, pero la verdad me chupo un huevo todo.

Nos dieron el camarote que no esta tan mal, tiene baño con ducha y en el cual me bañe de toque, lave los calzones, la remera, la toalla, también tiene un kioskito, hacen de comer, hay un par de gordas zarpadas que se enfiestan con un pela (igual procedencia).

La verdad lo que dicen del barco no es para tanto que te roban si viajas durmiendo en hamacas…

Creemos que lo que es importantísimo posta es saber que salen los viernes y miércoles Manaus-Belen o sino con mayor frecuencia pero no todos los días Manaus-Santarem para después hacer +/- 1500 km de ruta tierra/200 asfalto hasta Belen.

Los días anteriores hicimos el viaje a través de la reserva en una ruta hecha mierda antes de la reserva y durante. Dormimos en Presidente Figueredo, un pueblito chico, en una posada llamada Posada das Pedras. Pensamos quedarnos a dormir, ya que se hacia de noche, pero la verdad estaba lindo tranqui y nos habían dicho que había como 60 cascadas para ver, animales, una reserva.

Al final nos quedamos para conocer cascadas, comer unos pescados con arroz en un lago, de fondo delfines que aparecían por ahí nadando.

Camino a la reserva vemos algo en el piso tirado…¿Uh estará muerto o lastimado? No!!!, era un perezoso que se le ocurrió cruzar la ruta. Andaba a 2 por hora, símil tortuga. La verdad re lindo el loco. Cuando encontró algo parecido a un árbol se agarro, gracioso era un arbolito, vio que le quedaba chico y se fue.

La reserva un flash, justo estaban midiendo y pesando a unos animales llamados Peixe Boi o también Manati, como no había nadie les preguntamos si podíamos entrar y nos dijeron que no había problemas.

No era un lugar turístico, nos recibieron y nos mostraron todo y a todos los integrantes que eran: Los Manatíes (dormilones haciendo la plancha), Un tucán (Personaje celoso de un loro), El loro que cantaba canciones de Xuxa, las tortugas de río. Una especie de avestruz que corría a una perra y las Araraz o guacamayos rojos y azules que solo venían a comer unas avellanas que les dejaban.

Y como dijimos de mezclar lo sucedido en Amazonia tenemos que pedir que se acuerden de Cartagena…Si!!!!, saben que acá en este barco tenemos cuatro días de viaje solo mirando el río, lavando ropa y de repente ver las fotos de este viaje.

En eso nos dimos cuenta que las fotos de Cartagena no las mandamos, nos falto toda la ciudad amurallada, las pizzas con el padre del pibe, también el pibe, fotitos cagados de calor, el estreno de mi mas moderna maya y algo de playa.

las fotos de esta carta! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario