lunes, 6 de septiembre de 2010

Carta desde Chapada Diamantina

Hola Flia y Amigos.

Desde Chapada Diamantina queríamos contar lo que nos fue pasando entre Natal y Salvador.

Estamos en la casa de un loco Laurindo que nos dio hospedaje en una ciudad cerca a Salvador, también motero, viajero como tantos y tan pocos. De esos que viven cada viaje como siempre y como nunca. Nos mostraba su viaje por el norte argentino/chileno y se emocionaba…

Nosotros con un sentimiento difícil de explicar, un poco de alegría, otro de tristeza, otro de suerte y otro de no tanta…Una pizca de no querer volver y otra de querer volverse pronto… Poquito de aventura escapando de la monotonía y de repente como en un laberinto encontrándonos encerrado en ella misma.

Después de la sarasa vamos a lo nuestro. Después de Natal nos fuimos para Pipa una cuidad pequeña linda, con playas de agua turquesa y otras con delfines. Donde conocimos a una familia de cordobeses, Alicia, Fernando e hijos. También nos dieron una gran mano y unos mates que tanta falta nos hacia. Compartiendo historias, nos contaban la suya y nosotros un poco de la nuestra. La idea era quedarnos 2 días y terminamos quedándonos 4. Desde Pipa salíamos para Porto de Galinhas por la Br 101. Llegamos a una playa con aguas transparentes y un poco mas de gente de lo que estábamos acostumbrados. Pegamos una excursión para el otro día a unas piscinas naturales con poca suerte…llovió todo el día y lo bueno fue que de repente teníamos frío!!!!Si frío!!!...ya nos habíamos olvidado!!!. Nos quedamos 2 días y nos fuimos para Praia do francés en Maceio transitando rutas no principales a la vera del mar. Llegamos y nos quedamos un día en esa playa y el otro en praia gunga lindo pero mas de lo mismo….ya esta de playas… Continuamos para Salvador por la costa del mar tambien rutas no principales, cruzando una reserva de vida silvestre en donde encontramos un cartel advirtiendo que hay animales como nosotros en la ruta…jajaja (cuando vean la foto van a saber), pegamos balsa para cruzar un río y retomar la Br 101 hasta Aracaju, de ahí por otra ruta llamada línea verde muy linda con plantaciones de pinos y paisajes de serranía. Ya llegando a Salvador a unos 80 km preguntamos a unos moteros con motos de pista por un lugar seguro y nos dicen ser de un motoclub…..y a que no saben que???? Si terminamos siendo hospedados una vez mas. Recorrimos Pelurinio, un toque descuidado pero lindo.

Nos recomendaron recorrer el parque nacional Chapada Diamantina a unos 400 km de salvador y como la moto no esta bien de transmisión nos presto Laurindo su V-Strom 1000 para ir…no es mucho???? Asi es, estamos aca….

Una mala….llegamos y la cámara se tranco….no mas dijo…uy no estar aca sin cámara es como tirarse un pedo sin gente…. Ceci dice que eso eso solo lo siento yo…..El que me conoce saca sus conclusiones..jajaj.

Anécdota: Bueno compramos una camarita pedorrita pero suficiente…guarda nos re dolió la ganga de 300 reales después de llorarle al flaco y bajarle 400 reales… en un toque nos bajo a 320…no flaco no seas puto…si igual no entienden…jaja…Ceci remato con 300 y el flaco bueno 310 para la birra….que birra flaco 300 reales…bueno…..ratas!!!

Al otro día salimos de excursión con la moto y un guía en otra. Muy copado, vimos cascadas, entramos en grutas con farol, cruzamos a ver y estuvo lindo, después caminata a unas montañas y otra gruta con agua de color azul. Un toquecito de tierra opcional con la moto para terminar…lindo, lindo.

Mañana de nuevo para salvador a un encuentro de motos y el sabado partimos para Porto Seguro.

Chapada Diamantina las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario