jueves, 9 de septiembre de 2010

Carta desde Porto Seguro a Oro Preto

Hola gente.

Desde porto seguro que no escribimos y queríamos contarles lo que vimos en nuestro camino.

Viendo el mapa marcábamos nuestra ruta a lo que llaman la Strada Real ubicada en las sierras de Minas Gerais.

Bajamos por la Br 101 desde Porto Seguro hacia Joa Mateo en un paisaje de serranía, por supuesto mucho camión, medio peligroso. Dormimos en una playa llamada Guriri y al otro día agarramos una ruta hacia el Oeste. Ahi empezamos a ver plantaciones de café y montañas con forma de rocas gigantes, tiramos fotitos y a seguir.

No sabemos porque, pero no podemos hacer mas de 500 km por día y eso que seria el mejor promedio!!!!

La cadena se sigue estirando y estirando, el piñon ni lo queremos mirar, pero va todavía.

Anécdota de la fotito: Cuando vimos las primeras figuras de lo que serian las montañas paramos a sacar fotos y hacer lo de costumbre, observación de flora y fauna típica, óseo recreativo, etc (Ósea hacer huevo tirado abajo de un árbol).

Encontramos a un flaco hablando con otro. Joya!!, ya tenemos uno que nos saque la fotito….

Jere dice.- Flaco ¿podes sacar una foto?,

el flaco responde.-Si podes sacar una…

Jer.-Uh..!! ¿no me digas que el portugués que aprendimos no va??...

Es cierto no va!!! No importa de nuevo le preguntamos con un toque de mímica y dio para entender….Ahi va lo bueno…. El flaco agarra la maquina de fotos levanta el índice de la mano izquierda y aprieta con el detalle que el botón estaba en el lado derecho…

Le tiro a Ceci mientras que poníamos cara de fotito.-¿ que carajo esta apretando?

Ceci se tienta y nos empezamos a cagar de risa, el flaco nos miraba y piensa, me están bardeando?….Si flaco te estamos bardeando!!!, lo bueno es que no te entienden, es como comprar en un supermercado chino.. Que personaje bárbaro!!!! Infaltable la foto de nosotros cagandonos de risa.

Llegando a Bello Horizonte cortamos al sur oeste hacia Oro Preto, empezamos a ver pueblitos muy pequeños con historia del 1700.

Se podía ver en las iglesias, las casas y el empedrado de las calles… La verdad vale la pena darse una vueltita por acá. Picoteamos un par de pueblitos antes de llegar a Oro Preto, para después quedarnos unos dos días ahí.

La cuidad muy buena para quedarse dando vueltas tirar unas fotitos y como siempre oseo recreativo…jaja.

Anécdota de Oro Preto: llegando el día viernes buscamos un lugar para dormir…Todos los lugares desde 90 a 170 reales la noche…..uf…

Encontramos una posada hostel llamada Lagarto por 70 reales y en la cual nos dicen que solo podíamos quedarnos una noche…

Jere dice.- ¿Qué cagada?…

De repente nos tiran.- pueden dormir en cuarto compartido con otra gente….

Jere.- Bueno no hay problema.

Éramos en un cuarto 8 personas y en los demás cuartos 54 integrantes de una familia que habían llegado para un casamiento, chicos, chicas, abuelos, abuelas, tíos, tías y muchos se traían la almohada, la vianda, cajas, etc… Faltaba la Nona de esperando la carroza.
Las fotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario