jueves, 24 de junio de 2010

carta desde quito

Ecuador un país con mucha bellezas y gente copada.

Comenzamos este país los primeros días de junio, mucho calor, sol y un paisaje precioso –

En la frontera de ecuador límite con Perú fue un placer llegar a este lugar ya que no veíamos la hora de dejar Perú.

Al fin entramos después de hacer todos los papeles nos subimos a la moto y empezamos a soñar nuevamente .cada uno en la suya pero a la ves juntos en un mismo sentir con deseos de conocer este nuevo país en donde nos recibieron muy bien y ansiosos por saber que nos iva a regalar este lugar……..

El camino era curva y contra curva todo verde el paisaje ,yo sacando fotos atrás de jere ,curiosa y feliz de todo lo vivido hasta ahora …..Aunque a veces me venia ese gustito de melancolía, pero sabia que es un momento único en todo sentido, lo que estaba viviendo era de privilegio .así que aponerse las pilas y a disfrutar……………

Es difícil contarles con detalle todo lo que vemos y vivimos es muy personal hay que vivirlo para entenderlo .es la segunda ves que me pongo a escribir frente a la compu.

Después de tanto viaje y pensar que todo vía falta Colombia…y la vuelta a casa mucho para vivir y seguir llenándonos de cada lugar.

Pero bueno basta de tanta chachara y vamos a contar por donde anduvimos, le voy a pasar a jere la compu por que me voy a la cama .ayer me queme mal la espalda y los hombros mientras jere hacia esnoguor (En idioma ceci quiere decir bucear con la mascara en el mar para ver los peces en los corales) y estoy para atrás…..besooooos.

Jere: No se lo que puso ceci ya que estaba colgado escuchando el mar….. Acá en Galápagos, seguro ceci contó un poco, lo loco de las islas echas de erupción volcánica y lo caro que resulto esto. La verdad es que te rompen el orto con los pasajes y la entrada al parque nacional después lo demás esta bien. Podes dormir por 10 dólares per capita y comer por 5 dólares.

                           Manuelita vivia en Ecuador!


Lo demás si queres excursiones a las diferentes islas tenes que pagar 150 dólares promedio. También podes hacer cosas intermedias como moverte con transportes en lancha por 25 dólares con viajes infernales de 2 horas con unas lanchas en medio del mar saltando todo el tiempo…
                                                         
                                                               
                                                            y Manuelito tambien!!!


La peor temporada para venir es en estos meses, pasajes caros, empieza a llover pero hay días de sol también…..Para nosotros y lamentablemente estamos acostumbrados. Desde que llegamos a Ecuador no paro de llover ni un día, todo lo que es montañas en un 90% no se pudo ver las cumbres, los volcanes no menos de 6 no pudimos ver ni uno..para decirles que dormimos en un pueblo llamado baños a pies de un volcán en actividad, donde el noticiero local decía que no era seguro y ni siquiera hizo explosiones….

Amazonia lindo, verde y calido. Estuvimos en un pueblo Misahualli donde se pueden tomar excursiones dentro de Amazonas desde un día hasta 15 días, también había una reserva de vida animal que se podía estar trabajando como voluntario y vivir en ese lugar, no me anime a preguntarle a Ceci ya que no le gusta la selva. Cuando llegamos a Quito le pregunte sobre el tema y me contesto que no hubiese tenido problemas…cuac….

Si… llegamos a Quito, ciudad grande con la seguridad de llegar a ver un conocido de las motos el cual no pudimos, porque tenía cosas para hacer.

Sacamos los pasajes para galapagos 852 dólares…rotura de orto y encima no te aceptaban billetes de 100 dólares….Alta gira por quito en busca de cambio de 100 en los bancos los cuales no nos daban nada y siempre lo mismo al banco central de Ecuador…Donde esta? Nadie sabe? Ni la policía….Preguntamos, El banco central? Y responde el museo????? ; Jere dice.-PERDON, SEÑOR POLICIA USTED ES DE QUIITO? Policía dice -. Si. Jere dice -. Hablo español? Policía dice.- Si …. ENTONCES???? Ah…la verdad no se. CUACCCCC… Preguntamos a otros y se asustaban… Después era solo risotadas preguntando…..

Por fin encontramos, cuarenta billetes de 20 dólares…lo pueden creer? Que pelotudos.

Igual y después de tanto podemos decir que el porcentaje de gente copada, como dice Ceci, es por ahora el mas alto. Podría decir que Ecuador es un país que para andarlo en moto esta muy bueno…distancias cortas para poder disfrutar desde la amazonia hasta montañas y mar.

Imaginen que el clima choto que nos toco pudimos hacer desde cabalgatas hasta convivir con monos en la plaza de un pueblo, hablar con gente de herencia aborigen en los andes, otros con cultura de vida en el mar, naturaleza, iguanas, tiburones, pájaros, etc…

Con buen clima se hace desastres…..

Vamos a mandar fotos de lo que se pudo hacer…..ojo repito el sin sabor de no poder haber disfrutado todo lo que había por este clima…Será que es algo para disfrutar igual y aprender algo??? La verdad hasta parece injusto….. Lo bueno es que estamos joya, la moto también

Ahora Colombia.

Ah para Ale comentamos que lo contado en pocas palabras sucedió desde el sur hacia el norte de Ecuador desde Loja a cuenca para ver cordillera y cultura aborigen, de cuenca a Baños para ver volcanes y el comienzo del oriente (amazonia), Baños-Misahualli por amazonia, Misahualli-quito para entrar en la los andes de nuevo, Quito-Galapagos por avión/lanchas para mar y mas naturaleza.



Como siempre Ale tenes para trabajar...Pedimos disculpas por desaparecer...... O sera que pensamos que paso mucho y no fue asi....

Espero que estaen bien todos.....

Saludos a nuestro mensajero...Ah.... en una de las fotos esta el shaman del malevo....busca una con un loco lleno de plumas en el marote......que la vea!!!!


   fotos de la carta

jere y ceci desde Quito a punto de irnos de ecuador.