martes, 17 de agosto de 2010

Carta desde Natal

en la "praia"

Hola a todos.

Estamos en Natal después de pasar por Paranaiba y Fortaleza. Desde que bajamos en Belem estamos durmiendo el 90% de las veces en las casas de moteros (en Brasil Motoclubs). Desde Sao Luís nos dijeron que íbamos a viajar y parar en casa de moteros, no creímos que fuera para tanto pero por ahora fue así.

El viaje por estas ciudades lo hicimos tocando las playas de lo que le llaman el litoral noroeste de Brasil y en la mayoría de los paisajes hay dunas enormes, lagos en el medio como oasis y mar azul.

Ya es la cuarta vez que paramos en casa de uno y la cuarta vez que decimos no nos vamos a quedar mas de una noche….

En Parnaiba conocimos a Os Anjos do Asfalto, Thiluin, Lidia e Indiana nos mostraron entre revistas de turismo las mejores 10 playas de Brasil y con eso marcamos un poco en el mapa nuestra nueva ruta por las playas, también nos dieron para comer cangrejo, langosta, Caballa, Camarón….solo frutos de mar y otro poco mas de playa.

Después partimos de Parnaiba hacia una de esas 10 playas llamada Jericoacoara, camino a Fortaleza, paramos unos 3 días, muy lindo, entre medanos gigantes, lagos de agua cristalina que se forman en los medanos, unos monitos que desayunaban con nosotros, puesta del sol, capoeira, caminata y mucho calor. Después para Fortaleza a lo de Gledson y Gildomar de Os Cobras, ahí conocimos a Casio de Os Cabalos do Aso.

Nos dieron un lugar para dormir y nos quedamos dos días haciendo el aguante a Simon para cambiar ruedas y aceite de la moto de el. La ciudad es como otra mas pero con playa nada para hacer solo pasarlo con estos moteros re copados.

Después partimos Para Aracati donde cerca esta playa Canoa Quebrada (camino a Natal).Paredones de arena roja, lindas playas, barcos y pescadores.

Hoy estamos en Natal porque esta haciendo ruido la cadena.

Acá están los Ovelas Negras, que nos dieron una mano con un taller para poder ver que onda. Desarme y parece que el piñón esta re fino.

Pregunte cuanto sale la cadena y me dicen mas o menos 480 RS, osea 960 Pesos…….NOoooo. Parece que voy a llegar como sea.

Se coparon y nos garparon una noche aca en un hotel simil a lo de los sindicatos……y por tan solo 96 RS osea 192 Pesos…

La verdad hasta aca nos dieron una mano re grande. Sabemos que en Río de Janeiro hay otro flaco que nos espera, si da entramos a Rio, sino no no pasamos ni en pedo…cuidad grande y un poco peligrosa.

Creemos que hasta Río de Janiero vamos por las playas y después cortamos por las montañas. Aca tienen como 8000 km de playas y seria una locura ir por todas…no?  

En la "praia" la olas y el viento

Despues del barco en amazonas

Aca estan las fotos de amazonas, del barco y lo que nos paso cuando la sacamos del barco...



Hola amigos y familia.

Estamos en Sao Luis de Maranhao. Vinimos para cambiar aceite y ver algo de esta ciudad marcada como patrimonio de la humanidad.

Queremos contarles como nos fue con la bajada de la moto en el puerto de Belem.

Al llegar tipo 7 de la mañana, vemos que era momento de sacar la moto de la bodega y traspasar del barco al puerto.

La moto estaba atada a una columna de metal y lo primero que se me viene a la mente es: me la rompieron toda…uf.

Baja un flaco para desatarla y los demás miran, Jere baja para correrla, un poco preocupado por ver y tratar de que no la rompan más.

La salida del agujero fue como es de suponer un quilombo bárbaro. Una vez afuera del agujero y todavía en el barco salta un tarado diciendo.- tira dinero para la gente y ayudan a bajar la moto.

Jere.- no tengo flaco, igual no te preocupes que la bajo yo solo.

La verdad estaba complicado correrla por los tablones solo, pero no me importaba. Tranquilo empezamos a colocar los tablones con todo el tiempo del mundo mientras los flacos se impacientaban. De repente me ayudaron a sacarla….que buenos ¿no?!!!! Se tenían que ir.

Después de inspeccionarla me di cuenta que habían rayado las dos cachas de atrás. Una la quemaron como con el roce de la soga y la otra contra la columna de metal.

Que bronca….Porque a mi?... Y un montón de cosas se me vinieron a la cabeza. Ceci me dice ya esta y tiene razón.

Resumiendo: lo que uno siempre va a contar y a lo que se le llama salir de aventura…jaja

Pasamos el día en una isla llamada ilhia algodoal en un pueblo de pescadores, tranqui, calor como siempre y al otro día para Sao Luis.

Compramos aceite, mangueamos una bandeja y lo cambiamos en una plazoleta.

Preguntamos por un lugar donde dormir y nos dicen que esperemos un momento, que estaba viniendo una persona por el hospedaje.

De repente aparece un flaco con un XR200 hablando rápido…que onda??

Lo miro y tenia un chaleco con parches, era de una agrupación llamada ANJOS DA ILHA. Ahora estamos en una casa que nos prestan para dormir, lavamos las camperas, porque ya no alcanza con lavar las remeras y la ropa interior. Parece que las camperas tenían mucha transpiración y no se aguanta el olor .

Cuando pensamos que todos los días ivan a ser iguales alguien aparece y cambia todo un poquito .así la estamos pasando en brasil por ahora…………….
LAS FOTOS DE LA JORNADA

Carta desde un barco en Amazonas.

Gente antes que nada pido disculpas.IMposible antes.

Van a ver fotos de cartagena y en el otro mail las fotos del barco + amazonas.



Buenas, desde el barco escribo lo que parece ser el fin de nuestro paso por Amazonia.

Creo que vamos a mezclar un poco los días que estuvimos en amazonia, ya que mas sentimos el comienzo de este viaje en el barco por el río amazonas.

Veníamos de un pueblito llamado Novo Airao a orillas del Río Negro donde se veían delfines de río ,color rosa y donde solo en amazonas se ven, por cierto muy bueno, tipo mundo marino pero sin guía ,sin pagar, sin gente..,

Se toma una balsa que te lleva desde Manaus al otro lado del rio Negro para después viajar 200 km a Novo Airao por 15 reales.

Volviendo al viaje de la balsa, estábamos en pleno arriba y se acerca un loquito, nos pregunta.- Son Argentinos y como siempre Jere no tiene tiempo, ganas, humor en un calor del orto…etc. Responde Ceci.- Si.

Loquito.-Yo se hablar español

Jere,- Ah…

El loquito sigue hablando y ya nos relajamos un toque. Bueno en un toque lo miro y nos estaba describiendo la zona con unas ganas…Ceci me mira y me tira..- Che es igual que Ale, mira con las ganas que describe los lugares.!!

Hablamos todo el recorrido y ya llegando le pregunto por el tal barco a Belen, A si tira el loquito, pero es solo sexta o cuarta a las 16hrs, o sea Viernes o Miércoles……

Jere pregunta.- Que dia es hoy? Ceci.- Hoy Viernes y son las 14hrs.

No!!!! Y ahora nos comemos cuatro días en Manaos!!! Uf… vamos a ver que onda, donde es, loquito? Ahí donde se ven los barcos de dos pisos….

Ahí fuimos, nos perdimos, se va la hora…no… Llegamos? Si y saben como nos dimos cuenta?

De repente nos corren como diez chabones y les pregunto por el tal barco..si ahí esta..cargo moto para voce, gritos y mas gente ,quilombo. De repente aparece gordo transa y me dice entre lo que entendimos salía el camarote con baño 1200 reales y después tenia que arreglar con los monos que bajaban la moto por una escalera…podes cree???, por la escalera!!!....GRITOS Y MAS GRITOS.CALOR CECI ME MIRABA, DE REPENTE SONABA BOCINA DEL BARCO QUE SE IVA….

Era o esperar cuatro días, o también tomar el barco hasta Santaren para ver algo mas de amazonas con el valor supuesto de 2000 reales en total…Y QUE HACEMOS? dice Ceci.

Lo miro al transa y le digo yo Argentino no gringo.

Transa.-A voce igual que maradona

Jere .- Argentino hasta la medula, bájalo dale…

Transa.- para voce 1000 reales.

Jere.- bueno pero en dólares y en el barco con la moto arriba.

Transa.- Ta ben.

Ahí fuimos, sacamos las valijas entra los diez monos que querían sacar todo y Ceci que le ponía los puntos a uno que quería manotear. Jere dice.- No toquen nada. Ahí se rescatan.

Bajaron la moto por la escalera, de ahí al barco entre la gente, hamacas colgando y los diez monos que querían sacar 300 reales. No no tengo solo 150 ,no 250, no 150,no200, no150, no200, lo que le bajamos al transa se lo dimos a los monos……De repente estaba la moto entre hamacas y me dicen mas dinero para bajarla a una bodega que tienen… ni en pedo y mas después del garron de negociar con el pasaje, con los monos, el calor infernal, Jere mojado en transpiración sacando de la bolsa de dormir los dólares…no ya fue no hay plata y si la moto no puede viajar así, nos bajamos y se van todos a la concha de su madre…..

De repente los marineros del barco rezongando la empiezan atar para bajarla.

Había escuchado que es trabajo de ellos hacer eso de bajar la moto, pero la verdad me chupo un huevo todo.

Nos dieron el camarote que no esta tan mal, tiene baño con ducha y en el cual me bañe de toque, lave los calzones, la remera, la toalla, también tiene un kioskito, hacen de comer, hay un par de gordas zarpadas que se enfiestan con un pela (igual procedencia).

La verdad lo que dicen del barco no es para tanto que te roban si viajas durmiendo en hamacas…

Creemos que lo que es importantísimo posta es saber que salen los viernes y miércoles Manaus-Belen o sino con mayor frecuencia pero no todos los días Manaus-Santarem para después hacer +/- 1500 km de ruta tierra/200 asfalto hasta Belen.

Los días anteriores hicimos el viaje a través de la reserva en una ruta hecha mierda antes de la reserva y durante. Dormimos en Presidente Figueredo, un pueblito chico, en una posada llamada Posada das Pedras. Pensamos quedarnos a dormir, ya que se hacia de noche, pero la verdad estaba lindo tranqui y nos habían dicho que había como 60 cascadas para ver, animales, una reserva.

Al final nos quedamos para conocer cascadas, comer unos pescados con arroz en un lago, de fondo delfines que aparecían por ahí nadando.

Camino a la reserva vemos algo en el piso tirado…¿Uh estará muerto o lastimado? No!!!, era un perezoso que se le ocurrió cruzar la ruta. Andaba a 2 por hora, símil tortuga. La verdad re lindo el loco. Cuando encontró algo parecido a un árbol se agarro, gracioso era un arbolito, vio que le quedaba chico y se fue.

La reserva un flash, justo estaban midiendo y pesando a unos animales llamados Peixe Boi o también Manati, como no había nadie les preguntamos si podíamos entrar y nos dijeron que no había problemas.

No era un lugar turístico, nos recibieron y nos mostraron todo y a todos los integrantes que eran: Los Manatíes (dormilones haciendo la plancha), Un tucán (Personaje celoso de un loro), El loro que cantaba canciones de Xuxa, las tortugas de río. Una especie de avestruz que corría a una perra y las Araraz o guacamayos rojos y azules que solo venían a comer unas avellanas que les dejaban.

Y como dijimos de mezclar lo sucedido en Amazonia tenemos que pedir que se acuerden de Cartagena…Si!!!!, saben que acá en este barco tenemos cuatro días de viaje solo mirando el río, lavando ropa y de repente ver las fotos de este viaje.

En eso nos dimos cuenta que las fotos de Cartagena no las mandamos, nos falto toda la ciudad amurallada, las pizzas con el padre del pibe, también el pibe, fotitos cagados de calor, el estreno de mi mas moderna maya y algo de playa.

las fotos de esta carta!