jueves, 9 de septiembre de 2010

Carta de Oro Preto a Ubatuba

Hola gente.

Escribimos desde Ubatuba, playas de San Pablo.

Acá llueve desde hace 3 días seguidos de los cuales paramos en carpa 2 y hoy en la posada de Sergio un hombre muy copado, el que conocimos el año pasado, para secar la ropa en el cuarto…… Cirujas a full!!!

Vamos a contar lo que paso desde Oro Preto hasta aca

El día 5 de Septiembre Partimos para Angras dos Reis hacia el sureste por la BR 040, a unos 170 km de Río de Janeiro desviamos para el sur. También muy lindo por rutas provinciales pasando por pueblos de herencias ferroviarias, museos y paisajes de invierno con hojas secas de color amarillo en la ruta.

Llegando a Río Claro empezamos a ver nubes negras….Mmmm!!! Parece que vamos a tener lluvia!!! Y así fue…. Lluvia y mas lluvia. De repente ruido en el freno trasero en un camino de cornisa, con niebla y lluvia,….Ahí decidimos encarar para el sur directo a Ubatuba, lugar donde alguna vez en un viaje de mochileros la gente nos dio una mano. Fuimos al camping, encontramos a la misma gente como si no hubiese pasado el tiempo. Tiramos carpa en medió de la lluvia pensando que al otro día paraba…mentira lluvia!!!

Al otro día nos pusimos el traje de lluvia y nos fuimos al pueblo para ver si habían pastillas de freno para la moto y un poco de aceite para cambiar. Encontramos una casa de repuesto que obviamente no tenía las pastillas traseras indicadas y las tuvimos que adaptar. Preguntamos si nos prestaban el taller para cambiarlas y también el aceite.

La verdad no sabemos porque las pastillas traseras se gastaron en tan solo 8000 km , pero bueno ya esta.

En un tiro el mecánico me dice que las pastillas delanteras están gastadas, y si las quería cambia.

La verdad después de ver lo que paso con las traseras no queríamos otro martes 13 y las cambiamos.
 







Anécdota con las pastillas delanteras: Para colocar las nuevas tuvimos que empujar los pistones de las mordazas de freno y por supuesto costo uno y medio. Coloque las pastillas nuevas y ya esta!!! Pruebita de rutina con la frenadita y de repente chan….. rueda delantera frenada, mejor dicho clavada…no me digas…!!!! Lo primero que se viene a la mente es: Se trabaron los pistones, así fue y ¿ahora que? A pensar, desarmar, intentar que salgan. En la primer mordaza salio con dificultad pero salieron, poníamos aceite y con la tela de una esmeril lo limpiamos….buenísimo!!!!! Empezamos con la otra, Ceci le daba a la manija de freno y no pasaba nada..uh… Que cagada, le seguimos dando a morir y nada…¿ahora?...nada todavía!! Le seguí dando y como pasa siempre en el momento menos esperado se destraba…..Jere por supuesto le sigue dando hasta que PLOP!¡! Se sale el pistón…si se sale el pistón, sale un poco de liquido de freno!!..no puede ser!!!..nos queríamos matar. Aparece un flaco del publico y tira a mi me paso y tuve que cambiar los retenes..no..Flaco gracias por la onda…!!

Ahí nomás pegue una mordaza tipo carpintero y empujamos el pistón para adentro…¿¿A que no saben que?? Aleluya!!! Entro y no perdió mas liquido de frenos!!!! Grosos!!!!

Ubatuba!!! fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario